Publicidad:
La Coctelera

Revuyon: Pangea, uniendo a la Madre Tierra

26 Noviembre 2011

Los Osos polares y el Calentamiento global

En enero del año 2008 propusieron la adición de los osos polares a la lista de especies amenazadas. Las muertes de osos polares debido al calentamiento global constituyen una preocupación creciente, y los estudios especulan que los osos polares podrían enfrentar una posible extinción en menos de 50 años.

Lo más peligroso para los osos polares se debe al hecho de que a medida que aumenta el calentamiento global, se hace más difícil el encontrar alimentos y cada vez mas osos polares están sintiendo los efectos de la escasez de alimentos y la hambruna.

Se estima que existen 20.000 osos polares en lo salvaje y que dependen del clima del Ártico para subsistir. Cada día aparecen informes sobre muertes de osos polares por el sobrecalentamiento, atribuido al calentamiento global.

El oso polar está condenado a la extinción si no se hace algo para revertir los peligros del calentamiento global. Ellos dependen del hábitat natural del Ártico, sin embargo, el calentamiento global contribuye a la creciente pérdida de hielo del Ártico. De hecho, osos polares han sido fotografiados aferrándose a pequeñas formaciones de hielo en su entorno natural, el hielo simplemente se desvanece, dejándolos a merced de un clima en el que no pueden sobrevivir.

En Fish and Wildlife Service actualmente EE.UU, el oso polar no es una especie en peligro de extinción, solo una especie amenazada, esto significa, que en cualquier momento, el hábitat de los osos polares podría derretirse, causando que el oso polar se enfrente a dificultades que nunca antes ha experimentado. En cualquier momento, el oso polar podría cambiar de ser una especie amenazada a una en peligro de extinción, y en última instancia enfrentarse a la extinción.

Sin embargo, hay esperanza. Dado que el oso polar es una especie amenazada, tomemos esto como una alerta, aun hay mucho que podemos hacer para ayudar a prevenir tragedias irreversibles debido al calentamiento global.

Artículo de Luis Pérez o Fernández (fauna.animal@gmail.com)

Visita: www.animalesyanimales.com

Campaña de Greempeace contra el Calentamiento global

Saludos revuyoneros

Tags: fauna animal

servido por revuyon sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de revuyon

Revuyon: Pangea, uniendo a la Madre Tierra

ver perfil »
contacto »
Estudiante del mundo que me rodea y repetidor de varias asignaturas. Intento despertar cada dia de la monotonia que a veces la invade. Un paseo por el bosque, tan dinámico éste o la playa, consiguen como lo haría el gran Houdini escapar un instante de la rutina. Bueno este Blog tratará sobre las inquietudes y recursos que me brinda la naturaleza, cada día. El conocimiento de ella, es la gran labor de mi vida. directorio de blogs Paperblog Si quereis escuchar a Félix "La Montaña Sagrada" (30 niversario de su muerte)

SI QUEREIS COMENTARME ALGO: Gmail copia
LIBRO RECOMENDADO

Image and video hosting by TinyPic

VER LINCES EN DIRECTO

VER AVES EN DIRECTO (BBC)
Sin título-1
SALVEMOS AL CENIZO:

LO DEFINITIVO
VEPLAM TRUFEROS
PLATALEA
DOCTORVEG
brillante-weblog-2008
Suscríbete a floraandaluza
Quieres colocar mi logo en tu blog, Gracias:
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
www.flickr.com
revuyon Fotos que aparecen en mi Blog photoset revuyon Fotos que aparecen en mi Blog photoset
LIBROS ROJOS (En Pdf*)

LIBROS ROJOS INTERNACIONALES (En Pdf*)

OTROS LIBROS EN PDF*

INCUNABLES EN PDF*

HERBARIOS*

Búsqueda revuyonera

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera