En enero del año 2008 propusieron la adición de los osos polares a la lista de especies amenazadas. Las muertes de osos polares debido al calentamiento global constituyen una preocupación creciente, y los estudios especulan que los osos polares podrían enfrentar una posible extinción en menos de 50 años.

Lo más peligroso para los osos polares se debe al hecho de que a medida que aumenta el calentamiento global, se hace más difícil el encontrar alimentos y cada vez mas osos polares están sintiendo los efectos de la escasez de alimentos y la hambruna.

Se estima que existen 20.000 osos polares en lo salvaje y que dependen del clima del Ártico para subsistir. Cada día aparecen informes sobre muertes de osos polares por el sobrecalentamiento, atribuido al calentamiento global.

El oso polar está condenado a la extinción si no se hace algo para revertir los peligros del calentamiento global. Ellos dependen del hábitat natural del Ártico, sin embargo, el calentamiento global contribuye a la creciente pérdida de hielo del Ártico. De hecho, osos polares han sido fotografiados aferrándose a pequeñas formaciones de hielo en su entorno natural, el hielo simplemente se desvanece, dejándolos a merced de un clima en el que no pueden sobrevivir.

En Fish and Wildlife Service actualmente EE.UU, el oso polar no es una especie en peligro de extinción, solo una especie amenazada, esto significa, que en cualquier momento, el hábitat de los osos polares podría derretirse, causando que el oso polar se enfrente a dificultades que nunca antes ha experimentado. En cualquier momento, el oso polar podría cambiar de ser una especie amenazada a una en peligro de extinción, y en última instancia enfrentarse a la extinción.

Sin embargo, hay esperanza. Dado que el oso polar es una especie amenazada, tomemos esto como una alerta, aun hay mucho que podemos hacer para ayudar a prevenir tragedias irreversibles debido al calentamiento global.

Artículo de Luis Pérez o Fernández (fauna.animal@gmail.com)

Visita: www.animalesyanimales.com

Campaña de Greempeace contra el Calentamiento global

Saludos revuyoneros