Publicidad:
La Coctelera

Revuyon: Pangea, uniendo a la Madre Tierra

15 Noviembre 2010

La Web NaturaHoy.com una entrevista muy personal

Hola a tod@s la verdad que no sabía si publicar esta entrevista que me ha hecho la web Naturahoy.com, para el apartado Gente Natura. Sinceramente no esperaba que publicaran mi entrevista, en la que por motivos de cansancio pienso que no me expresé muy bien. Bueno aquí os la dejo.

En Gente Natura queremos entrevistar cada semana a los protagonistas de la naturaleza. Gente que, con su trabajo y esfuerzo, aporta su granito de arena por la conservación de nuestro planeta. Esta semana queremos presentaros a José Manuel Carballo Martínez, que cuenta nada más y nada menos que con cuatro blogs en los que expone su visión sobre el medio natural (Este Rinconcito es mío y tuyo, Pangea, Flora y Fauna de Huelva y CicloNatural).

NaturaHoy: ¿Qué es la naturaleza para ti?

José Manuel Carballo: La naturaleza para mí, es un modo de vida, es todo lo que amo y quiero, algo que me reporta todos los beneficios que se pueda imaginar.

N. H: ¿Qué valor entraña nuestra biodiversidad?

J. M. C: Entraña un valor incalculable que no se puede pagar con inventos humanos como el dinero. Posee un valor no monetario y difícil de explicar, pero no de asimilar, cuando se ve, se entiende y se siente. El valor se lo da uno mismo y de diferente manera. Una puesta de sol, un andar por el campo… según en qué momento o en qué tiempo de tu vida estés, sentirás y verás el medio con otros ojos, te aportará la serenidad que andas buscando. Y eso es incuestionable e impagable.

N. H: ¿Cuál es el mayor reto al que nos enfrentamos los amantes del medio natural?

J. M. C: No lo sé... tal vez a que los demás sientan y vean lo que tú sientes y ves. No todo el mundo está preparado para sentir y menos para ver. Algunos pasamos por esta vida sin haber vivido absolutamente nada, a una velocidad asombrosa.

N. H: ¿Cuál es el mayor espectáculo que ofrece la naturaleza?

J. M. C: El regalo del sol, energía “inagotable” y gratuita, que da vida. El ver nacer algo que has plantado y poder comer o contemplar sus flores y frutos, con el paso del tiempo. La inmensidad de los diversos paisajes y animales que hay por todo el mundo. Los volcanes, glaciares, desiertos, montañas, turberas… Existen tantos que sería imposible quedarse con uno.

N.H: ¿Con qué especie animal te quedas?

J. M. C: Podría elegir a muchas especies que son el panteón de lo que hoy conocemos como especies en peligro de extinción. Pero me quedo con un animal de suma importancia para el medio natural: un polinizador de flores, la abeja.

N. H: ¿Qué acciones pondrías en marcha para salvar nuestra biodiversidad?
J. M. C:
No lo sé... es algo tan complejo que no me lo he planteado nunca. Empezaría por recuperar nuestras tradiciones, oficios, cultura de pueblo y acercar más lo natural a la ciudad. Hacer ver al ciudadano que la gente de pueblo es capaz de enseñar mucho y de transmitir ciertos valores.

N. H: ¿Qué quieres transmitir al mundo con tus blogs?

J. M. C: Hacer entender el verdadero valor y la necesidad imperante de que la naturaleza, de forma directa o indirecta, nos puede ofrecer la única vida que tenemos y constantes beneficios. Quiero que la gente entienda que sin la naturaleza no podremos vivir nunca de forma plena.

Saludos revuyoneros espero que os haya gustado

servido por revuyon sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de revuyon

Revuyon: Pangea, uniendo a la Madre Tierra

ver perfil »
contacto »
Estudiante del mundo que me rodea y repetidor de varias asignaturas. Intento despertar cada dia de la monotonia que a veces la invade. Un paseo por el bosque, tan dinámico éste o la playa, consiguen como lo haría el gran Houdini escapar un instante de la rutina. Bueno este Blog tratará sobre las inquietudes y recursos que me brinda la naturaleza, cada día. El conocimiento de ella, es la gran labor de mi vida. directorio de blogs Paperblog Si quereis escuchar a Félix "La Montaña Sagrada" (30 niversario de su muerte)

SI QUEREIS COMENTARME ALGO: Gmail copia
LIBRO RECOMENDADO

Image and video hosting by TinyPic

VER LINCES EN DIRECTO

VER AVES EN DIRECTO (BBC)
Sin título-1
SALVEMOS AL CENIZO:

LO DEFINITIVO
VEPLAM TRUFEROS
PLATALEA
DOCTORVEG
brillante-weblog-2008
Suscríbete a floraandaluza
Quieres colocar mi logo en tu blog, Gracias:
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
www.flickr.com
revuyon Fotos que aparecen en mi Blog photoset revuyon Fotos que aparecen en mi Blog photoset
LIBROS ROJOS (En Pdf*)

LIBROS ROJOS INTERNACIONALES (En Pdf*)

OTROS LIBROS EN PDF*

INCUNABLES EN PDF*

HERBARIOS*

Búsqueda revuyonera

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera