Publicidad:
La Coctelera

Revuyon: Pangea, uniendo a la Madre Tierra

20 Abril 2010

Un Viaje a través del Cosmo: Desde la Tierra hasta los límites conocidos

Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Desde su publicación, casi dos millones de personas lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido.

Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.

Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.

A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.

En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de ue disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...

Gracias Manu

Saludos revuyoneros, os pongo el video: LO SUYO ES VERLO A PANTALLA COMPLETA

Tags: universo

servido por revuyon 5 comentarios compártelo

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

veronica martino

veronica martino dijo

EXCELENTE, REALMENTE SIN PALABRAS...................

22 Abril 2010 | 12:22 AM

Klairet

Klairet dijo

Gracias por compartirlo, espectacular!!!!

23 Abril 2010 | 12:24 AM

Mina Negron

Mina Negron dijo

WAO!!!!!!
Gracias por compartirlo...
A la verdad que nosotros somos un granito de arena en pleno Universo...
si, definitivamente, ESPECTACULAR!

25 Abril 2010 | 01:13 PM

el-gran-azul

el-gran-azul dijo

ES INCREIBLE LO POCO QUE SIGNIFICAMOS.....GRACIAS POR COMPARTIR

25 Abril 2010 | 04:03 PM

benigno  ortega gonzalez

benigno ortega gonzalez dijo

- Gracias por compartir esta belleza de video, al ver tan lejanos mundos y galaxias tan distantes, me quedo asombrado por tanta inmensidad y pienso que con justa razon, hay personas que creen que en alguna de estas galaxias debe de haber seres vivientes de cualquier tipo, e incluso vida inteligente, y que no podemos estar, nosotros los terrestres, solos en tantisima inmensidad.- = Nuevamente, gracias amigo "revuyon", por darnos a conocer este magnifico video, que, si no hubiera sido por ti, hubiera pasado desapercibido por muchos de nosotros.= -un saludo desde USA-

20 Mayo 2010 | 06:25 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de revuyon

Revuyon: Pangea, uniendo a la Madre Tierra

ver perfil »
contacto »
Estudiante del mundo que me rodea y repetidor de varias asignaturas. Intento despertar cada dia de la monotonia que a veces la invade. Un paseo por el bosque, tan dinámico éste o la playa, consiguen como lo haría el gran Houdini escapar un instante de la rutina. Bueno este Blog tratará sobre las inquietudes y recursos que me brinda la naturaleza, cada día. El conocimiento de ella, es la gran labor de mi vida. directorio de blogs Paperblog Si quereis escuchar a Félix "La Montaña Sagrada" (30 niversario de su muerte)

SI QUEREIS COMENTARME ALGO: Gmail copia
LIBRO RECOMENDADO

Image and video hosting by TinyPic

VER LINCES EN DIRECTO

VER AVES EN DIRECTO (BBC)
Sin título-1
SALVEMOS AL CENIZO:

LO DEFINITIVO
VEPLAM TRUFEROS
PLATALEA
DOCTORVEG
brillante-weblog-2008
Suscríbete a floraandaluza
Quieres colocar mi logo en tu blog, Gracias:
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
Quieres volver al inicio
www.flickr.com
revuyon Fotos que aparecen en mi Blog photoset revuyon Fotos que aparecen en mi Blog photoset
LIBROS ROJOS (En Pdf*)

LIBROS ROJOS INTERNACIONALES (En Pdf*)

OTROS LIBROS EN PDF*

INCUNABLES EN PDF*

HERBARIOS*

Búsqueda revuyonera

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera