Aquí os presento un repaso de videos sobre el Lobo ibérico (Canis lupus signatus), unos son en estado salvaje y la calidad de la imagen es francamente tosca, pero teniendo en cuenta lo esquivo de este animal, basta con verlo aunque sea unos segundos, o por lo menos a mi me encantaría poder verlo en el monte aunque fuesen 20 segundos.

Lobo Ibérico en el Norte de España:

Lobo Ibérico en Zamora:

Lobo Ibérico vrs. Ciervo (Zamora):

Este documento que me ha llegado a mi correo es corto pero me ha parecido como si estuviese viéndolo a través de mis prismáticos, no siempre se puede grabar a un lobo en libertad con tanto detalle y enfrentándose a un ciervo. La verdad que no se si el lobo es salvaje o no, pero siempre agrada ver el comportamiento de este cánido ante un animal tan grande.

Otros videos Interesantes y Para Contemplar al Lobo desde Cerca:

Este video es grabado en condiciones controladas, es decir, está grabado en el Lobopark de Antequera, en Málaga. Si no fuese de esta manera, sería prácticamente imposible grabar a un lobo tan de cerca. En el primer video se ven dos lobos peleando por una hembra y claro está el macho dominante intenta demostrar su dominio, en el segundo video se ve al lobo paseando por su entorno.



Carlos Sanz es sin duda uno de los mayores conocedores del Lobo:

Un sueño cumplido es un video que me mandaron en su día y que me emocionó bastante, aquí os lo dejo para que disfrutéis con él.

Video del Lobo en el Homenaje a Félix:

Pequeño fragmento de la obra "El Hombre y La Tierra" de Félix R. de la Fuente en la que narra las peripecias del lobo ibérico. Félix fue un precursor del Lobo ibérico y nos presentó de una manera inteligente, la ecología del lobo, y como éste está ligado al pastor formando un todo.

Saludos revuyoneros